¿Cuánto Cuesta Comenzar Un Negocio En Internet?

Esta es una pregunta que muchas veces me hacía yo mismo cuando estaba investigando sobre los negocios por internet por primera vez. Y la verdad que es una pregunta cuya respuesta puede ser algo subjetiva. Hay muchos emprendedores del internet que te darán respuestas muy sesgadas de acuerdo a sus propios intereses personales. 

Pero si vos me pregustas directamente a mí, te puedo responder que la inversión en internet va a estar muy ligada a tus objetivos de ingresos que pretendes alcanzar con tu negocio.

También la respuesta estará muy ligada al tipo de producto que desees comercializar por internet, ya que si tu emprendimiento online se vincula con la venta de productos físicos entonces la inversión en tu negocio será mucho mayor que si se tratase de productos digitales, o sea, descargables a tu pc o dispositivo móvil.

Para que quede un poco más claro, si tu negocio por internet comercializa productos físicos entonces necesitarás mayor capital para iniciar, porque tendrás que comprar los productos antes de venderlos. Deberás disponer del producto antes de venderlo, como todo negocio tradicional.

Pero si tu negocio en internet consiste en vender productos digitales o servicios de asesoría o coachings entonces tu inversión no será muy grande. Ya que los productos digitales tienen la característica natural de ser comercializados sin la necesidad de haberlos comprado antes, en el 99% de los casos.

Este es un muy buen porcentaje a favor de todos aquellos nuevos emrendedores del internet.

Ahora nos centremos en la segunda opción (venta de productos digitales).

En este caso la inversión que necesitarás hacer para iniciar tu negocio por internet consistirá en la adquisición de algunas herramientas indispensables para desarrollar todo tu sistema de venta y distribución de los productos digitales o info-productos, como también se los conoce, que elegiste promocionar.

Seguramente te estarás preguntando cuales son esas herramientas específicamente. Pues bien, ahora mismo paso a detallarte exactamente qué es lo que necesitas comprar para comenzar a crear tu negocio.

1) Hosting y página web. Para vender productos en internet necesitarás una página web, la cuál si o si a su vez necesita de un lugar en internet para ser alojada, y ese sitio se llama hosting. La inversión en hosting es muy barata ya que te costará solamente unos 12 dólares por año. El primer año. Es un costo ridículo comparado con los costos de tener cualquier tipo de negocio físico o tradicional. Pero no te emociones tanto porque existen otros costos todavía 🙂

2) Además del hosting vas a necesitar un diseñador web que te desarrolle tu página, esto en caso de que no sepas cómo crear páginas web. El costo en este caso va a depender de la complejidad de la página que desees crear. Te puede costar desde 200 dólares hasta unos 1000 dólares. Sin embargo, gracias a dios existen otras herramientas que te permiten crear páginas muy profesionales y de manera sencilla. Estas herramientas las pueden utilizar casi la mayoría de las personas porque son fáciles de manejar. El costo de estos gestores de páginas web puede variar entre 25 dólares por mes hasta 297 dólares mensuales. Pero no te asustes el gestor que yo utilizo solo me cuesta 30 dólares mensuales y me permite crear páginas muy profesionales, y yo no soy un experto en diseño web ni mucho menos. Si yo puedo utilizarlos, cualquiera puede.

3) También necesitarás un nombre de dominio que es la dirección web de tu sitio en el internet. En mi caso uno de mis nombres de dominio es josemangogna.com. Un dominio te costará sólo 12 dolares al año mas o menos. No es mucho. Es más existe un plan donde puedes adquirir un nombre de dominio y hosting, todo junto, muy pero muy barato, a tan solo unos 12 o 13 dólares anuales.

4) Otra herramienta indispensable es el autorespondedor, que es un programita o software que te permite crear bases de datos de personas interesadas en lo que ofrecerás en tu negocio. Esas personas las obtendrás haciendo publicidad en diferentes medios; facebook, google, youtube, etc. Este software es el que te permitirá lograr las ventas. Mediante esta herramienta enviarás correos electrónicos automatizados a tus contactos promocionando el producto digital que elegiste. El costo de esta herramienta varia entre 15 a 20 dólares por mes.

5) Y por último, pero no por eso menos importante. Es el dinero destinado a la inversión en publicidad. Este gasto es primordial y ultra-necesario para desarrollar un negocio por internet exitoso. Lo bueno es que al comienzo puedes iniciar invirtiendo en publicidad sólo unos 50 dólares mensuales, y luego, si haces bien las cosas, puedes ir incrementando tu presupuesto publicitario a medida que vas logrando un retorno de inversión positivo proveniente de las ventas que irás haciendo de los productos digitales o info-productos.

Entonces hagamos números para determinar cuánto dinero se necesita para iniciar un negocio en internet.

Hosting y dominio: 12 dólares el primer año.

Gestor de páginas web: 97 dólares un solo pago o 37 dólares mensuales.

Autorespondedor: 15 dólares mensuales.

Presupuesto publicitario: 50 dólares por mes.

12+37+15+50= 114 dólares al inicio, luego solo 102 dólares mensuales porque ya no tendrás que pagar dominio y hosting. Es decir que puedes comenzar a crear un verdadero negocio por internet con 102 dólares por mes.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, y si es así por favor compártelo en tu red social favorita.

 

 

 

 


Leave a Reply